Más yucatecos adquieren el hábito del ahorro

Señalan banqueros que la sociedad toma conciencia sobre la importancia de tener recursos que mejoren su calidad de vida.

|
La mayoría de los yucatecos cuentan con cuentas de ahorro en los bancos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos seis años en Yucatán se ha incrementado el interés de la población por generar cuentas de ahorro, principalmente del área rural, manifestó ayer el coordinador del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Oscar Gómez Villalobos.

El funcionario federal precisó que en 2008 el interés por abrir una cuenta era de 600 personas, pero actualmente el padrón ya supera los ocho mil, lo cual significa que la sociedad está tomando conciencia sobre la importancia de contar con recursos que puedan generar la mejora de su calidad de vida.

Gómez Villalobos agregó que para motivar el interés del ahorro en la población, la institución ha incorporado incentivos económicos a nivel nacional que en los últimos años se ha incrementado en términos globales.

“En 2008 se repartieron 25 millones de pesos, mientras que el año pasado esta bolsa se incrementó a 35 millones de pesos, y para esta anualidad los fondos oscilan en 40 millones de pesos”, precisó.

“El ahorro interno de un país es su fortaleza, estamos atendiendo a miles de personas por cuentas de ahorro y en el pago de programas gubernamentales, como el de Oportunidades”, indicó.

Asimismo, dijo, “firmamos un convenio con el Gobierno del Estado y el SNTE para el refinanciamiento de sus créditos que generará que los docentes pagarán mucho menos de lo que venían erogando en créditos, lo cual se reflejará en su nómina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton