Aumenta interés en la historia de Progreso

Invitan a hacer donaciones de libros sobre el puerto, a fin de que los estudiantes puedan consultar en la biblioteca Modelo.

|
Sala de la biblioteca Modelo, en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Desde su apertura a fines del año pasado, la biblioteca Modelo ha registrado una gran afluencia de alumnos de todos los niveles que acuden a consultar el acervo integrado por 9 mil 672 libros.

Sin embargo, la directora de Educación de la Comuna, Ihavanny Hernández García, indicó que una gran cantidad de ellos ha tenido dificultades para encontrar material relativo a la historia del puerto, ya que son muy pocas las publicaciones al respecto.

“A raíz del interés que ha observado personal de todas las bibliotecas municipales por parte de los niños y jóvenes, que solicitan constantemente material acerca de la historia de Progreso, así como de las personalidades que nacieron en este puerto, se determinó implementar un programa de donación de libros, revistas, folletos y fotografías relacionados con la historia de la ciudad”, explicó.

Los interesados en unirse en los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Progreso en promover y fomentar el hábito de la lectura en la niñez y juventud porteña pueden hacer sus donaciones en la Dirección de Educación, ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton