Aumenta el interés de jóvenes meridanos por la cartilla militar

Hay 2 mil 200 jóvenes inscritos y falta más de un mes para concluir el registro.

|
Buena respuesta de jóvenes yucatecos a la convocatoria de Sedena. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cuando queda poco más de un mes para el cierre de inscripción para cumplir con el Servicio Militar Nacional, a la fecha ya se han inscrito poco más de 2 mil 200 jóvenes de la clase 2000 anticipados y remisos, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento, Gerardo Acevedo Macari.

El funcionario manifestó que la buena respuesta que se tiene de los jóvenes para cumplir con esta obligación ciudadana, se debe a los programas implementados que facilitan los trámites para que no tengan que venir hasta el Ayuntamiento a inscribirse.

Estos programas son cartilla en tu escuela, cartilla cerca de ti y en tu comisaría, las cuales se siguen realizando, con excepción del primero, efectuado de enero a junio, lapso en el que se hacen visitas a escuelas de nivel medio superior.

“Hay muchos jóvenes que estudian y trabajan, y sin estos programas se les complicaría cumplir”, añadió.

La fecha límite para inscribirse es el 15 de octubre en las oficinas de la junta de reclutamiento, ubicadas en el predio No. 411 de la calle 64 entre 47-A y 53 del centro, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. La fecha del sorteo será el 11 de noviembre en el Polifórum Zamná.

A la fecha, hay 2,287 inscritos, de los cuales 447 son remisos y un anticipado. La Sedena informó que no se aceptará otro más. En el caso de las mujeres, éstas se inscriben directo en las oficinas de esa institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton