Aumenta número de licenciados 'sin estudios'

Este año, más de 500 personas han solicitado informes del Acuerdo 286 y 20 de ellas han iniciado los trámites.

|
La Osfae ha iniciado 20 trámites. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) destacó que en Yucatán crece el interés por obtener una licenciatura a través del Acuerdo 286.

La carrera más solicitada es la Licenciatura en Educación Preescolar, y según reportes de la dependencia federal en el primer semestre del año se atendieron a más de 500 personas interesadas en concluir una profesión.

Indicó que se cuenta con 20 trámites y se han entregado cuatro títulos a través del Acuerdo 286, por medio del programa “Reconocimiento de Saberes Adquiridos (RSA)”.

Este programa permite que el interesado acredite el nivel de estudio siguiente en su formación educativa, con base a su experiencia laboral. Esta puede ser desde educación básica y hasta una carrera profesional.

En el caso de la entidad, al menos la mitad de las solicitudes son de maestras que desean acreditar su licenciatura en educación preescolar.

Además de esta licenciatura, se ofrecen más de 50 carreras para las personas que tienen experiencia en algún campo laboral y que desean acreditar sus conocimientos y obtener su título.

Entre otras carreras, se encuentran Ingeniería Civil, Odontología y Controlador de Tránsito Aéreo. El proceso toma un año para que se dé por concluido, y comprende por lo regular tres etapas, una de examen escrito, otra de presentación de pruebas de trabajo, y un examen oral. 

Lo más leído

skeleton





skeleton