Aumenta la invasión de terrenos en Flamboyanes

Durante el fin de semana vecinos de la comisaría y comunidades aledañas, e incluso de Mérida, se apropiaron de nuevos espacios.

|
La invasión de terrenos en la comisaría de Flamboyanes va en aumento. El pasado fin de semana más personas llegaron a la zona. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Luego de que cientos de personas invadieran terrenos de monte en la comisaría de Flamboyanes, durante el fin de semana contingentes de vecinos de la misma comisaría y comunidades aledañas del municipio, e inclusive de Mérida, se apropiaron de nuevos espacios ocupando incluso la zona localizada detrás de la telesecundaria de ese lugar.

Como informamos hace algunos días,  más de 400 personas invadieron terrenos de la zona de monte detrás del fraccionamiento de las casas otorgadas por el IVEY, durante el fin de semana ese número aumentó hasta alcanzar aproximadamente la cifra de 600 personas, que continúan avanzando y ocupando terrenos de la zona, mientras que otros optaron por tomar espacios de tierra localizados detrás de la telesecundaria. 

Los nuevos agregados durante este fin de semana son además de vecinos de Flamboyanes, personas que anteriormente residían en comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná, del propio Progreso e inclusive de Mérida y Komchén. 

El aumento acelerado de este tipo de prácticas ha provocado aún más tala de vegetación en los espacios ocupados, pero además ha convertido a este grupo de personas en blancos fáciles para los delincuentes del área, quienes durante la noche ven la oportunidad de entrar al sitio y adueñarse de algunas de las pocas pertenencias con la que esta gente cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton