Aumenta la mendicidad en el Centro Histórico

El DIF municipal indicó que tan sólo alrededor de la Catedral hay más de 60 personas pidiendo caridad.

|
Muchas de las personas que piden limosna en el centro de la ciudad cuentan con familiares. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El DIF Municipal de Mérida realiza un censo sobre las personas de la tercera edad, que se encuentran en el centro de Mérida pidiendo limosna, toda vez que se ha detectado un incremento en la gente que se dedica a la mendicidad, informó la presidenta de ese organismo, Diana Castillo Laviada.

“De acuerdo con los datos preliminares de la dependencia municipal, la indigencia en esa zona meridana ha aumentado, al grado que tan sólo alrededor de la Catedral hay más de 60 personas pidiendo caridad”, dijo.

Ese grupo de indigentes es más notorio los fines de semana y en vacaciones, cuando desde las ocho de la mañana ocupan las tres bancas laterales de la Catedral y las puertas principales.

Entrevistada en un descanso de la macroclase de activación física para abuelitas, a la que convocó el  departamento de Atención al Adulto Mayor, la funcionaria indicó que muchos de los abuelitos indigentes que están en la calle tienen familiares.

Se dijo sorprendida de que esas personas son las que piden salir a las calles porque en sus casas se aburren.

“No hay mucha gente indigente en las calles y la mayoría tiene familia, por lo que se prevé que personal de DIF implemente actividades tanto con los abuelitos y sus parientes para que no se siga dando esa problemática”, finalizó la funcionaria municipal.

De acuerdo con el DIF Municipal, es necesario tener una estadística de las personas que piden limosna, pues es un fenómeno social  en aumento. Diana Castillo reconoce que se trata de un grave problema social, muy difícil de erradicar.

Lo más leído

skeleton





skeleton