Crece número de mujeres que tienen alguna adicción en Yucatán

Según el Centros de Integración Juvenil, el problema involucra a cuatro mujeres por cada diez hombres

|
Yucatán ocupa el puesto 24 a nivel nacional en cuanto a mujeres adictas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Cifras del Centros de Integración Juvenil (CIJ) indican que de 2016 a la fecha, la proporción de personas que cae en adicciones en Yucatán en el sexo femenino ha pasado de dos mujeres por cada diez hombres, a cuatro por cada diez.

En adicciones, la entidad se ubica en el lugar 24 a nivel nacional, y en cuanto a abuso de alcohol, mariguana y pastillas psicotrópicas, está entre los primeros lugares.

Este panorama repercute en aspectos legales, ya que nueve de cada diez jóvenes que son presentados ante el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes tiene problemas con drogas y las políticas públicas en este tema no siempre contemplan la atención de los problemas de adicciones.

Santiago Altamirano Escalante, magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, comentó que el problema no ha sido abordado de manera eficiente y se requiere de un mayor esfuerzo para poder reducir el impacto del consumo y abuso de drogas entre los jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton