21 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumenta a 12 la cifra de muertos confirmados por influenza en Yucatán

El número de casos confirmados ascendió a 170; se duplicó en tan solo una semana.

Se pide redoblar esfuerzos ante el brote de este padecimiento en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Se pide redoblar esfuerzos ante el brote de este padecimiento en Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta a 12 la cifra de muertos confirmados por influenza en YucatánCompartir en Twiiter Aumenta a 12 la cifra de muertos confirmados por influenza en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la 1a Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del Salud celebrada esta mañana, se informó que las cifras mortales por el brote de influenza aumentaron considerablemente: ya son 12.

El anterior reporte brindado el pasado lunes por la Secretaría de Salud estatal y demás instituciones de salud, informó que eran cuatro los fallecidos confirmados con el virus de la influenza en Yucatán. El anuncio de este viernes dictó que ya son 12 los muertos a consecuencia de este padecimiento de los que la SSY tiene conocimiento.

Cabe destacar que esta cifra podría ser aún mayor debido a que no todos los fallecimientos por esta enfermedad son reportados, además de que las cifras oficiales presentan un desfase debido a los días que tardan en realizarse las pruebas de laboratorio.

En cuanto al número confirmado de casos positivos, éste se duplicó en tan solo una semana ya que en el pasado lunes eran 92, mientras que en la cifra de hoy que ya corresponde a la semana epidemiológica 29, el número ascendió a 170 enfermos confirmados.

También se informó que se espera un declive en los casos de influenza en alrededor de dos o tres semanas, por lo que se pide redoblar esfuerzos para evitar más contagios.

(Con información de José Salazar de Milenio Novedades)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios