Aumentó el número de nacimientos en 2014

Se informó que durante el año pasado se registraron 37 mil 966 bebés, de los cuales 19 mil 219 fueron hombres y 18 mil 747 mujeres.

|
Imagen del hospital Materno-Infantil, donde se atienden de 500 a 600 partos por mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Según la información proporcionada por la directora del Registro Civil de Yucatán, Martha Góngora Sánchez, en 2009 se registraron en la entidad a 36 mil 134 niños, de los cuales 18 mil 248 son varones y 17 mil 886 son niñas.

Para 2014 la cifra se incrementó a 37 mil 966: 19 mil 219 hombres y 18 mil 747 mujeres. 

El director del Hospital Materno Infantil, Lindbergh Mendoza Villalobos, dijo que, en comparación con el año anterior, ha habido un leve repunte, ya que en 2014 atendieron cinco mil 500 nacimientos.

De continuar la tendencia que llevan actualmente de entre 500 a 600 nacimientos por mes, al corte de fin de año calculan que se superarán los seis mil los partos.

“Siendo un hospital pequeño con apenas 30 camas, es el que más nacimientos atiende en la capital yucateca”; informó el directivo, quien piensa que no es un incremento significativo, pero sí constante, en los 7 años que lleva al frente del citado hospital.

Comentó que a pesar de que existen programas y gente de las instituciones e iniciativa privada trabajando sobre la prevención del embarazo, quienes van a las escuelas a impartir pláticas para informar la manera de cuidarse, siguen habiendo incremento de adolescentes embarazadas paralelo al porcentaje general.

“El 25 por ciento de los casos atendidos en el mencionado hospital son adolescentes; lo que representa una cifra importante si tomamos en cuenta dos grupos de edades: hasta los doce; de doce a quince y de 15 a 18, estos dos últimos con porcentajes muy similares, lo que refleja que algo está faltando”. 

Aseguró que la cultura del internet favorece el que los adolescentes estén teniendo relaciones sexuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton