Alarma por el aumento de perros callejeros en Progreso

Vecinos del Puerto denuncian que los perros podrían ser un foco de infección en la zona.

|
En abril pasado, tras el brote de rabia en el municipio de Progreso, el Ayuntamiento anunció que levantaría perros y gatos callejeros para sacrificarlos. Después, se echó para atrás. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Progreso, Yuc.- El problema de perros callejeros se incrementa de manera alarmante en el puerto de Progreso, siendo causa de quejas de pobladores de distintas zonas de la cabecera municipal y sus comisarías. Cabe destacar que solo hace unos meses, el Ayuntamiento de este lugar se vio involucrado en un escando cuando intentó sacrificar a todas los animales que habitaban en la calle. 

Pobladores de la colonia Canul Reyes se manifestaron preocupados debido a la existencia en la zona de jaurías compuestas por hasta 10 canes, los cuales presentan problemas de sarna, garrapatas y otras enfermedades, que podrían despertar un foco de infección en el área.

Según dieron a conocer los colonos durante los últimos meses, la población de perros callejeros en la zona se ha visto incrementada de manera abrupta, debido a la inconsciencia de diversas personas al tener animales semi domiciliados o peor aún que los arrojan a las calles de manera cruel.

Debido a los riesgos de salubridad y seguridad existentes por la presencia de estos animales, los pobladores del puerto han pedido en diversas ocasiones la intervención de las autoridades, antes de que ocurra un incidente mayor.  

Iban a ser sacrificados 

En abril pasado el Ayuntamiento anunció que sacrificaría a los animales callejeros -gatos y perros- de todo el municipio, como parte de la campaña para controlar un brote de rabia. La medida causó tremenda polémica, por lo que luego se optó por revocarla. 

Lee la nota aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton