13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Por vacaciones aumenta llegada de turistas a Yucatán

Se registra buen número de visitantes en Mérida y en la costa yucateca y se espera una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.

La llegada de viajeros aumenta durante el verano. (Foto: Milenio Novedades)
La llegada de viajeros aumenta durante el verano. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Por vacaciones aumenta llegada de turistas a YucatánCompartir en Twiiter Por vacaciones aumenta llegada de turistas a Yucatán

Mérida, Yuc.- Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), adelantó que se registra una buena llegada de turistas a Mérida y a la costa yucateca, por lo que se espera que en los próximos días continúe al alza el arribo de paseantes para lograr las derramas económicas estimadas para el sector.

El dirigente empresarial recordó que por las vacaciones de verano 2018 se estima una derrama económica de más de 3 mil 465 millones de pesos, que representa un incremento de 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

“Esta temporada de vacaciones Yucatán recibe a miles de turistas, principalmente regionales y nacionales, y en menor cantidad extranjeros, que le dan vida al comercio y los servicios en toda la entidad, con la derrama económica esperada para estos meses”, aseguró.

El dirigente empresarial señaló que el fin de semana pasado el flujo de visitantes a la zona costera de la entidad fue bueno, además de la llegada de personas al centro de la ciudad y las plazas comerciales.

“Tenemos reportes de buena asistencia a la zona de la costa de Yucatán, también los visitantes han asistido en buen número a las plazas comerciales, a los restaurantes del Centro Histórico y a los centros comerciales”, señaló el líder de la Canacome.

Indicó que en lo que va de la temporada de verano se puede considerar que las estimaciones se han cumplido, la derrama económica ya se empezó a generar.

Salum Francis llamó a los turistas a realizar sus compras en los comercios establecidos, para evitar que sean estafados por los operadores piratas que operan en la ciudad.

“A los comerciantes y prestadores de servicios y a los sitios turísticos de la entidad le pedimos no elevar los precios de los productos que venden, a fin de evitar quejas de los vacacionistas ante las instancias correspondientes, lo cual podría traerles sanciones económicas, incluso la clausura temporal de sus negocios”, concluyó el presidente de la Canacome.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios