17 de Agosto de 2018

Yucatán

'Prospera' incorpora a más de 2,000 nuevos beneficiarios en Yucatán

El municipio con mayor número de adscritos es Mérida con 13,778 personas; las familias pueden acceder a préstamos y capacitación.

Luis Borjas, delegado de Sedesol, destacó las bondades del programa federal Prospera, antes Oportunidades. (Milenio Novedades)
Luis Borjas, delegado de Sedesol, destacó las bondades del programa federal Prospera, antes Oportunidades. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Prospera' incorpora a más de 2,000 nuevos beneficiarios en YucatánCompartir en Twiiter 'Prospera' incorpora a más de 2,000 nuevos beneficiarios en Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo programa federal “Prospera” llegó a Yucatán con el incremento de beneficiarios para combatir la pobreza y las desigualdades sociales.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), del Gobierno Federal, anunció ayer la incorporación de 2 mil 348 nuevos afiliados.

El delegado de la dependencia, Luis Borjas Romero, recordó que el programa “Prospera” sustituyó al de Oportunidades con un padrón de 139 mil 88 personas en toda la entidad; el municipio con mayor número de beneficiarios es Mérida, con 13 mil 778 personas, en tanto que a nivel nacional hay 6.5 millones de familias activas.

El funcionario explicó las familias que forman parte del programa recibirán, al igual que antes,  los apoyos y podrán acceder a nuevos beneficios como:

  • Préstamos y ahorro a través del Banco Bansefi 
  • Créditos y capacitación en nuevos proyectos productivos 
  • Preferencia para los jóvenes de las familias beneficiarias en el sistema nacional de empleo
  • Apoyo económico para inscripción a educación superior y becas educativas

Asimismo, la afiliación al Seguro Popular de todas las familias beneficiarias; becas para estudiantes de educación técnica en modalidades no escolarizadas, de formación para el trabajo y para jóvenes con discapacidad; así como un seguro de vida y gastos funerarios sin costo.

“Además de apoyar en alimentación, salud y educación, ahora se trabajará para lograr la inclusión financiera, laboral y productiva de las personas a través de su propio esfuerzo y trabajo, con el fin de que sientan un cambio significativo en sus vidas”, señaló Borjas Romero.

“El programa Oportunidades evoluciona y se transforma en Prospera con la intención de fortalecer los apoyos que ya reciben los beneficiarios de Oportunidades y lograr una inclusión financiera, productiva y laboral de las personas beneficiarias”, manifestó.

Evolución
  • El delegado estatal de “Prospera”, José Luis Novelo Ayuso, dijo que la evolución de Oportunidades tiene el objetivo de fortalecer el eje de la política social del Gobierno de la República.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios