Aumenta 10% precio de rosca de reyes en Yucatán

Aclaran que el pan francés, bolillo, telera, hogazas y pan cubano no subirán de precio porque el costal de harina se mantuvo en 300 pesos.

|
Este año, por las alzas en los insumos, los precios de las roscas de reyes irán de 60 a 250 pesos, según el tamaño y los ingredientes de las roscas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉRIDA, Yuc.- La delegada local de la Cámara Nacional de la Industria de Panificadora (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, señaló que el precio de la tradicional rosca de reyes" tiene un aumento promedio de 10 por ciento en la entidad.

Lo anterior, expuso la empresaria, debido a las constantes alzas en los insumos para elaborar este tradicional pan que viene con sus "tres muñequitos de la suerte".

En entrevista con Notimex, indicó que los precios irán de 60 a 250 pesos en promedio, según el tamaño de las roscas y de los ingredientes con las que el cliente prefiera consumirlas.

"El año pasado los precios de la rosca eran de 50 a 200 pesos, pero este 2014 todo aumentó desde los primeros minutos del año, los quesos, mantequillas, huevos, leche, azúcar, leche descremada, entre otros insumos con los cuales se elabora el tradicional pan", refirió.

En promedio cada panadero elabora de 100 a 200 roscas dependiendo de su perspectiva de demanda y el producto se empieza a vender desde el 4 de enero y a veces su consumo se prolonga un par de días después del 6, anotó.

Afirmó que pese al aumento en el precio, los socios reportan una positiva demanda de roscas, ya que se trata de una tradición que ya tiene arraigo en muchas familias yucatecas, a pesar de que la costumbre de comer la rosca de reyes nació en la capital del país.

Aclaró que productos como el pan francés, el bolillo, la telera, las hogazas y el pan cubano no aumentarán de precio porque el costal de harina de 44 kilos se mantuvo en 300 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton