15 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Aumenta probabilidad de lluvias por la tarde

Una vaguada asociada al frente frío número 42 potencia a 40% posibilidades de precipitaciones; graniza en el sur de Yucatán.

Ayer los termómetros márcaron 39.8 grados centígrados en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Ayer los termómetros márcaron 39.8 grados centígrados en Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta probabilidad de lluvias por la tardeCompartir en Twiiter Aumenta probabilidad de lluvias por la tarde

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el día de hoy se espera que continúen las altas temperaturas en el Estado debido a un sistema anticiclónico, según información de la Comisión Nacional del Agua; sin embargo, debido al ingreso de una vaguada al territorio mexicano, asociada con el frente frío número 42, la probabilidad de lluvias será de un 40% por la tarde.

Se prevé que la máxima llegue a los 37 grados Celsius y la mínima sea de 23 grados.

Según reportes obtendios de ciudadanos por las redes sociales, ayer por la tarde cayó granizo en municipios del sur de la entidad como Tekax, Oxkutzcab y Akil.

Durante esta mañana el frente frío se extenderá desde el sur de Chihuahua hasta el norte de Veracruz, moviéndose hacia el sureste y alcanzando el sur del Golfo de México durante la tarde, ocasionando inestabilidad con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Por su parte, el aire frío asociado generará un marcado descenso de las temperaturas en los Estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, ayer se tuvo una temperatura máxima de 39.8 grados centígrados, con una humedad de 84% y vientos de 24.8 kp/h en dirección sur sureste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios