Aumenta red de donadores de sangre

Asociación que promueve esta actividad rinde un informe, en el que resalta la buena participación para salvar vidas

|
Fotografía oficial tras el informe anual de actividades de la Asociación Donando Sangre, Donando Vida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para dar a conocer a la sociedad y a las autoridades la loable labor que realizan, la Asociación Donando Sangre, Donando Vida rindió su informe anual de actividades en el que su presidenta, Marcia Lara de Moreno, destacó la participación de un sinnúmero de personas que han contribuido para salvar a muchas personas.

Acompañada del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, Lara de Moreno indicó que el periodo de junio de 2014 a junio de 2015 ha sido un año lleno de satisfacciones que son posibles gracias al apoyo de personas como Carlos Estrada Avilés, que durante más de 10 años ha sido un donador altruista.

Destacó que por ese apoyo, en ese lapso se ha podido ayudar con 64 donaciones de sangre y plaquetas y la red de donadores ha crecido, pues ya cuenta con 176 integrantes, lo que indica que el trabajo para fortalecer la donación altruista está rindiendo frutos.

En el evento, que se efectuó en la videosala del Centro Cultural Olimpo, expuso que entre otros logros se encuentran el apoyo de los alumnos de la Universidad del Sur y la empresa socialmente responsable Equipamientos Urbanos de México, con los que comenzaron la tercera campaña de promoción en los parabuses, que están ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Afirmó que el trato que brinda el personal de los hospitales a donde acuden los donadores que se han sumado a esta causa, es fundamental en esta tarea que han emprendido, pues el dar una atención ágil y con calidez provoca que la gente se una a esta labor.

Por tal razón, iniciaron un trabajo de comunicación con autoridades de los diferentes nosocomios de Mérida, de los que recibieron la mejor de las atenciones de Víctor Daniel Aldaco García, director del Hospital General Regional (HGR) número 12 “Benito Juárez” del IMSS Yucatán; así como de Leticia Mendoza Alcocer, delegada del Issste, y del delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales.

Lo más leído

skeleton





skeleton