Aumenta la ola de robos de motocicletas en Progreso

Autoridades informaron del aumento de esta clase de delitos en el puerto, tan solo en el último mes se han suscitado al menos 12 casos.

|
Los robos de motocicletas en Progreso quedan sin castigo porque casi nadie denuncia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- En Progreso se vive una ola de robos de motocicletas, más del 90 por ciento de los casos no son reportados ni dados a conocer a las autoridades, generando un ambiente de incertidumbre que beneficia a los delincuentes, que actúan con mayor libertad y descaro.

Con distintas formas de operar, ladrones de motos han encontrado en Progreso un terreno fértil para llevar a cabo sus robos, ya que la gran cantidad de motos deportivas, aunada a la falta de confianza de la población en las autoridades al respecto, han hecho que esta clase de crímenes queden sin persecución ni castigo. 

En el último mes se han suscitado al menos 12 casos de sustracción de vehículos de dos ruedas en Progreso y sus comisarías, de los cuales únicamente dos han tenido reportes policiacos, siendo estas una motocicleta Italika color amarilla, y una Kaze Z10 blanca, ambas modelos del año 2015 y cuyos robos se registraron en la esquina de la calle 27 con 78 del Centro de Progreso.

Un caso igual se registró con otra motocicleta que fue recuperada cuando el ladrón intentaba huir a bordo del vehículo, pero que al verse casi atrapado la deja encendida y huye internándose en el monte. 

De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Mario Humberto Caamal Salas, la falta de reportes de este tipo de actos criminales deja a la policía sin la posibilidad de actuar, ya que la gran mayoría de los sucesos no se reportan, cerca del 90 por ciento, lo que beneficia a los criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton