Aumenta 20 % más el padrón de contribuyentes

El número de pagadores de impuestos en Yucatán ya alcanza los 60 mil; además de las personas físicas que se dan de alta en internet.

|
Leticia Jeanette Martínez Medina, delegada del SAT en Yucatán, invitó a los contribuyentes que tengan dudas acudir a las oficinas de la dependencia para recibir asesoría. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La delegada del Servicio de Administración Tributaria en Yucatán, Leticia Jeanette Martínez Medina, reportó que durante el primer trimestre del año se registró un incremento del 20 por ciento en el padrón de contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Con esto el número de pagadores de impuestos ya alcanza los 60 mil, además de las personas físicas con actividad empresarial que se van sumando diariamente a través de internet. 

La funcionaria señaló que la estadística cambia constantemente porque muchas operaciones se realizan a través del portal del SAT, y la información se centraliza en la ciudad de México, aunque posteriormente se va canalizando a las diferentes entidades. 

Con base en los últimos datos, dijo, a fines del año pasado había registrados 50 mil Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) que fueron inscritos de manera automática en el Régimen de Incorporación Fiscal y con el crecimiento del 20 por ciento, la suma de pagadores de impuestos actualmente ascendió a 60 mil. 

La delegada recordó a las personas físicas que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal que sólo tienen este mes para presentar la declaración del primer bimestre, que abarca enero-febrero. 

“El contribuyente únicamente envía su declaración con su contraseña digital desde el portal del SAT, en donde reporta sus ingresos y sus gastos. Es decir, las ventas que tuvo en el periodo de enero y febrero, así como los gastos que haya originado su operación”. 

Subrayó que los contribuyentes inscritos en el RIF no pagan el Impuesto Sobre la Renta durante 2014, ya que es uno de los beneficios que ofrece la nueva reforma hacendaria”. 

Respecto al segundo y tercer bimestre, dijo que se deberán presentar en agosto. 

Campaña
  • También la Canacintra se unirá a la campaña de apoyo al SAT, ya que a más tardar en dos meses se abrirá un nuevo módulo de atención para los contribuyentes en esa agrupación.  
  • Los contribuyentes que aún tienen dudas sobre cómo realizar la declaración, pueden acudiral módulo del SAT de la calle 60, en la colonia Gonzalo Guerrero, donde se brinda atención gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton