'Blindan' la Fiscalía... ¿por detención de peces gordos?

Agentes ministeriales fuertemente armados vigilaban este martes el edificio de la Fiscalía en el periférico poniente.

|
Todos los accesos de la Fiscalía General del Estado tenían vigilancia este martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al parecer relacionado con la detención de tres tamaulipecos con armas y droga, este martes permaneció "blindada" la Fiscalía General del Estado, pues se instalaron guardias armados en todos los accesos del inmueble ubicado en el periférico poniente, y una camioneta realizaba recorridos por las zonas de estacionamiento de la dependencia.

Entrevistados sobre ello, agentes ministeriales destacamentados en este operativo, comentaron que se trata de una nueva consigna.

Los empleados y usuarios se encontraron la mañana de ayer con esta nueva disposición e incluso los que dejaron sus automóviles en el estacionamiento del Servicio Médico Forense se llevaron la sorpresa de que el acceso a la FGE por la cafetería fue cerrado, por lo que tuvieron que dar toda una vuelta para poder ingresar a la dependencia por la puerta principal.

Vigilancia extrema en los accesos

Se instalaron agentes ministeriales fuertemente armados en el acceso principal, en la explanada de la dependencia y en los pasillos de las agencias de las Agencias Investigadoras.

Además, una camioneta de la Policía Ministerial, con agentes fuertemente armados, realizaba recorridos por las dos zonas de estacionamiento de la Fiscalía General del Estado.

El refuerzo de la vigilancia llamó la atención de los usuarios y abogados que acudieron a realizar trámites a la dependencia. Algunos preguntaban qué pasaba, porque no era normal “tanto alboroto”. Incluso en son de broma comentaron que si tan pronto ya habían amenazado al nuevo fiscal.

Otra versión fue sobre el pago de un bono especial a los agentes ministeriales, pero esta fue poco creíble porque los salarios se cubren por tarjetas de débito y no en efectivo.

La captura de tres tamaulipecos

Por la noche, como anticipamos en nuestra edición de ayer, la SSP Yucatán reportó que la Policía Estatal Coordinada detuvo a tres hombres oriundos de Tamaulipas, relacionados con un asalto en Tekax.

De acuerdo con un comunicado, al ser aprehendidos los sujetos tenían en su poder armas de fuego, cartuchos útiles y drogas.

El boletín indicó que en virtud del asalto cometido recientemente en un predio de la ciudad de Tekax, la Policía Estatal Coordinada implementó un operativo para la búsqueda de los responsables.

En ese contexto, se realizó la detención de tres personas originarias del estado de Tamaulipas, que portaban igual número de pistolas calibre nueve milímetros, cartuchos con tiros útiles, drogas e implementos para el manejo de esas sustancias.

Viajaban a bordo de una camioneta con placas del estado de Quintana Roo y llevaban consigo cinta adhesiva de color gris, en cuya superficie se observaron manchas de color rojo.

Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al parecer, la captura de los tres sujetos podría estar relacionada con el "blindaje" de la FGE, pues al ser originarios de Tamaulipas se supuso que sus cómplices podrían tratar de rescatarlos.

Aunque también podría tratarse de un "blindaje" relacionado con el "efecto cucaracha", que podría propiciar la llegada de delincuentes que huyen de zonas donde ha aumentado el combate al crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton