16 de Octubre de 2018

Yucatán

Se duplica el número de automotores en Yucatán

La SSP exhorta a analizar cuidadosamente los proyectos de desarrollo comercial o habitacional, para prevenir que se generen conflictos viales.

Imagen de la reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, que fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. (Milenio Novedades)
Imagen de la reunión del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, que fue presidida por el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se duplica el número de automotores en YucatánCompartir en Twiiter Se duplica el número de automotores en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante la XII sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad el secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, declaró que del año 2001 al 2014, el crecimiento de automotores registrados en la entidad fue del 195 por ciento.

Durante la reunión, que fue realizada este martes, el comandante dijo que actualmente hay más de 630 mil vehículos.

De igual forma destacó la importancia de analizar cuidadosamente cada proyecto de desarrollo comercial o habitacional, para prevenir que se generen conflictos viales.

En la reunión se revisaron nueve estudios de impacto vial, de los cuales cinco fueron aprobados por cumplir con todos los requisitos, en tanto que los cuatro restantes no se autorizaron debido a que requieren modificaciones.

En algunos casos, por ejemplo, los planes no contemplan el número suficiente de espacios de estacionamiento, o bien, calles o avenidas acordes al flujo vehicular previsto en su entorno, o las vías de acceso necesarias.

Entre los estudios aprobados se encuentran un edificio de uso mixto (departamentos, oficinas y comercios) de ocho niveles en la avenida “Andrés García Lavín”, en San Ramón Norte, y una estación de servicio con locales en el Anillo Periférico.

Asimismo, una plaza comercial en el fraccionamiento Monterreal, un centro comercial en la colonia Ampliación Salvador Alvarado Sur y una estética automotriz en Xcumpich.

Los proyectos a los que deberán hacerse modificaciones son una plaza comercial en Benito Juárez Norte, un fraccionamiento en Tixcacal, una tienda de autoservicio en Circuito Colonias (oriente) y un restaurante de comida rápida en el fraccionamiento Xaman-Tan.

Los miembros del Consejo, entre quienes se encuentran funcionarios de los tres niveles de Gobierno, empresarios, representantes de colegios de profesionistas, académicos y transportistas, coincidieron en que existen en Mérida fraccionamientos o zonas comerciales que padecen problemas de vialidad, ya que en la etapa de los proyectos no se consideró adecuadamente ese aspecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios