18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Evite vacaciones accidentadas en los niños

Señalan que diciembre, Semana Santa y de verano se registra el 60 por ciento de las quemaduras que sufren infantes en un año.

Las quemaduras en los niños ocurren principalmente en la cocina. (Milenio Novedades)
Las quemaduras en los niños ocurren principalmente en la cocina. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Evite vacaciones accidentadas en los niñosCompartir en Twiiter Evite vacaciones accidentadas en los niños

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepray), Saúl López Quintal, señaló los accidentes en el hogar son un problema que se agrava en los diferentes periodos vacacionales.

“En diciembre, Semana Santa y verano se registra el 60 por ciento de las quemaduras que sufren infantes en un año”, señaló.

El funcionario estatal indicó que la población de mayor riesgo son los niños de uno a cuatro años de edad, siendo la quemadura más frecuente por escaladura, que se refiere a las que causan líquidos calientes, que se quedan encima de la mesa o la estufa.

Mencionó que principalmente las quemaduras pueden darse en la cocina por salpicaduras con aceite, agua o alimentos calientes, así como con utensilios que han estado en el fuego. 

También se encuentran los cortos circuitos que se originan por no tomar en cuenta las medidas de seguridad, sobrecargar enchufes y la falta de mantenimiento de aparatos e instalaciones.

“En la actualidad los niños crecen rodeados de fuentes de peligro, que hace décadas no existían, como aparatos eléctricos con distintas funciones, y el riesgo aumenta porque con frecuencia pasan mucho tiempo solos o con escasa vigilancia, dado el ritmo de vida en la actualidad”, subrayó.

López Quintal  señaló que la clave de la prevención está en la educación en cuanto a seguridad, por lo que se debe de proteger a los niños de  algunos peligros y enseñarles a tratar con aquellos que sean inevitables.

Exhortó  a los padres de familia a revisar las instalaciones de gas y de electricidad de forma constante.

Recomendaciones
  • Señalan especialistas que la razón principal por la que aumentan los accidentes en el hogar durante las vacaciones es que los niños pasan mucho tiempo solos.
  • Recomiendan a padres prestar especial atención a balcones, bolsas de plástico, enchufes, mesas y sillas con bordes cortantes para darle seguridad a los infantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios