Aumentan los casos de niñas embarazadas

Ante la problemática la SSY está fortaleciendo los programas para orientar sobre sexualidad y reproducción a los adolescentes.

|
El Gobierno estatal ofrece el programa “Brigadistas Juveniles”. (Martha Chan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el aumento de casos de niñas que se embarazan desde los 12 años, la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Uno de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Rosa Eugenia Méndez Vales, informó que se están fortaleciendo los programas para orientar sobre sexualidad y reproducción a los adolescentes. 

Méndez Vales indicó que la SSY realiza diversos programas gratis, donde cualquier adolescente o joven puede acudir a las pláticas que se ofrecen en la Clínicas del Sector Salud, en el Hospital O’Horán, entre otros.

Explicó que entre los programas está el de los Brigadistas Juveniles de los Servicios Amigables.

El objetivo de dicho programa es ayudar a los jóvenes con la toma de decisiones para la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia y las infecciones de transmisión sexual, como el VIH.

Agregó que en las comunidades rurales han encontrado a niñas embarazadas de 12 años de edad, aunque también hay de casos de mujeres que se convierten en mamás a los 50 años de edad.

“La actividad sexual en los adolescentes inicia con el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, por lo que puede haber embarazos no deseados”, advirtió.

Lo más leído

skeleton





skeleton