23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan casos de neumonía en Mérida

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad aumentaron los casos de 50 a 60 pacientes por semana.

Las autoridades exhortan a cuidarse del frío. (Milenio Novedades)
Las autoridades exhortan a cuidarse del frío. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan casos de neumonía en MéridaCompartir en Twiiter Aumentan casos de neumonía en Mérida

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a los cambios de clima, diciembre cerró con 50 a 60 casos de neumonías por semana en el Estado, por lo que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhortaron a la población a tratar adecuadamente cualquier infección respiratoria.

Durante el año pasado, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) mantenía un registro de 20 a 30 casos por semana de neumonía en la entidad.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alonso Sansores Río, indicó que la persona con neumonía presenta síntomas como dificultad para respirar, tos y fiebre. Es necesario el examen físico y la historia clínica para determinar si se padece ese mal y el tratamiento dependerá de la causa.

La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección, las tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos, o aquellas que tienen otros problemas de salud.

Explicó que algunos pacientes que no reciben atención oportuna pueden llegar a presentar neumonía y sin la atención de un especialista puede tener un desenlace fatal.

“Por eso exhortamos a la población a estar pendiente de recibir el tratamiento adecuado, no esperar a que se presenten complicaciones porque el resultado puede ser muy triste”, acotó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios