Aumentan casos de neumonía en Mérida

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad aumentaron los casos de 50 a 60 pacientes por semana.

|
Las autoridades exhortan a cuidarse del frío. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a los cambios de clima, diciembre cerró con 50 a 60 casos de neumonías por semana en el Estado, por lo que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhortaron a la población a tratar adecuadamente cualquier infección respiratoria.

Durante el año pasado, el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) de la Secretaría de Salud Federal (SSA) mantenía un registro de 20 a 30 casos por semana de neumonía en la entidad.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alonso Sansores Río, indicó que la persona con neumonía presenta síntomas como dificultad para respirar, tos y fiebre. Es necesario el examen físico y la historia clínica para determinar si se padece ese mal y el tratamiento dependerá de la causa.

La neumonía es una inflamación del pulmón, causada generalmente por una infección, las tres causas comunes son bacterias, virus y hongos. Las personas con mayor riesgo son las mayores de 65 años o menores de dos, o aquellas que tienen otros problemas de salud.

Explicó que algunos pacientes que no reciben atención oportuna pueden llegar a presentar neumonía y sin la atención de un especialista puede tener un desenlace fatal.

“Por eso exhortamos a la población a estar pendiente de recibir el tratamiento adecuado, no esperar a que se presenten complicaciones porque el resultado puede ser muy triste”, acotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton