Al alza los males respiratorios por la temporada

Antigripales, jarabes para la tos y antibióticos, los productos más demandados para las infecciones.

|
Especialistas recomiendan abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura para no enfermarse. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las últimas semanas con el descenso en las temperaturas se ha registrado un incremento del 30% en la consulta por males respiratorios y por ende, en la venta de medicamentos para estos padecimientos.

En un recorrido por sucursales de cadenas farmacéuticas en el Centro Histórico de Mérida, los dependientes coincidieron en que en estas fechas la demanda de fármacos para infecciones respiratorias presenta un incremento promedio del 30 por ciento.

Los productos más demandados son los antigripales, jarabes para la tos y antibióticos para las infecciones respiratorias.

En cuanto al medicamento para el tratamiento de la influenza (Oseltamivir), con el nombre comercial Tamiflú, los entrevistados comentaron que hay suficiente abasto para cubrir la demanda.

Actualmente, este tratamiento en su versión genérica tiene un costo promedio $400, y el de patente de $800.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) la demanda de medicamentos e insumos para las enfermedades respiratorias ya subió 30% y se estima que el incremento podría llegar hasta el 40% durante los primeros tres meses de 2018, hasta cuando se prolongarían las bajas temperaturas.

Para esta temporada se esperan al menos 50 frentes fríos.

Tomar precauciones 

Por su parte, el cirujano pediatra David Canché Durán comentó que en la temporada de frío es preciso adoptar medidas preventivas como el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar guantes y bufanda para proteger nariz y boca, evitar saludar de beso o mano a personas con enfermedades respiratorias y consumir cítricos, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton