Le abrevian juicio y lo sentencian a 20 años de cárcel

Mario Alberto F. V. fue encontrado culpable del homicidio de su pareja, registrado el 2 de julio pasado en un predio de la colonia El Roble.

|
Mario Alberto F. V. fue sentenciado a 20 años de prisión y a pagar 1.2 millones de pesos por concepto de reparación del daño moral a familiares de la víctima. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mario Alberto F. V. fue sentenciado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable del homicidio de su pareja en hechos registrados el 2 de julio pasado en un predio de la colonia El Roble, en el sur de la capital yucateca.

La resolución fue emitida por el juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, mediante un proceso abreviado realizado ayer en el Centro de Justicia Penal de Mérida, en el cual también se condenó al sentenciado al pago de un millón 250 mil pesos por concepto de reparación del daño moral causado a los familiares de la víctima.

El juez Mugarte Guerrero escuchó la acusación de los fiscales y relativa a la carpeta administrativa 06/2014 de este juzgado de control, quienes indicaron que a primeras horas del 24 de junio de este año, el acusado, sin derecho alguno y sin haber actuado en legítima defensa, privó de la vida a una mujer con quien mantenía una relación sentimental.

En su intervenció, el representante de la Fiscalía dijo poco antes de los hechos, el procesado abordó a la víctima en calles de la colonia “El Roble”, al sur de la ciudad, para después trasladarse con ella a un predio de esa misma colonia, donde la golpeó y estranguló.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer murió a causa "de asfixia mecánica por estrangulación manual", tal como se estableció en la necropsia realizada al cuerpo, el cual fue encontrado semienterrado en el predio.

La FGE  dijo que sus datos de prueba le permitieron establecer las calificativas de premeditación y ventaja y acusó al vinculado como el autor material directo y singular de los hechos consumados en el momento de su comisión.

En la audiencia de ayer estuvo presente el ahora sentenciado acompañado de los defensores públicos y el esposo de la víctima, quien es el denunciante.

Lo más leído

skeleton





skeleton