En Yucatán, aumenta la entrega de créditos para vivienda

Durante el primer semestre del año se han colocado poco más de siete mil casas.

|
Infonavit Yucatán ha logrado incluso superar las metas que se establecieron en años anteriores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó que en Yucatán está creciendo el otorgamiento de créditos a los empleados. Durante el primer semestre del año ya se han colocado poco más de 7 mil casas, por lo que al cierre del año pretenden superar la cifra total de 2017, cuando se entregaron casi 13 mil créditos.

Manuel Bonilla Campo, delegado regional de esta dependencia, informó que de acuerdo con las cifras del año pasado, cuando se cumplió con el 150% de créditos al pasar de nueve mil 600 a 13 mil, para esta temporada las expectativas son buenas ya que la gente sigue interesada en adquirir una vivienda.

También te puede interesar: MÉRIDA: Con una cabilla mata a su amigo en medio de la 'fiesta'

“La verdad es que este año nos está yendo mejor que el año anterior en cuanto a la generación de créditos. Yucatán es líder en la colocación de préstamos de casa económica y últimamente también ha crecido la de vivienda alta”.

En entrevista, resaltó que el Infonavit ha logrado incluso superar las metas que se establecieron en años anteriores, a diferencia de hace mucho cuando era muy difícil cumplir con esos números. Calculó que en lo que va de este sexenio se han colocado poco más de cincuenta mil viviendas en el Estado.

Recordó que existen créditos que oscilan desde los 250 mil pesos, 260 mil y 220 mil hasta los de un millón 600 mil pesos, a los que pueden tener acceso cerca de 800 mil trabajadores afiliados al instituto.

Bonilla Campo aseveró que el crecimiento poblacional se ha ido al poniente de la ciudad y ahora llega hasta en el nororiente y en los municipios más cercanos, como Umán y Kanasín. Dijo que Mérida concentra casi el 80 por ciento y los otros 105 municipios el otro 20 por ciento de las viviendas.

En cuanto a la colocación de segundos créditos, precisó que el año pasado se rebasó la entrega de 500 y ahora en el primer semestre ya reportan 375, por lo que se calcula concluir en año en 700 casas aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton