Aumentan denuncias por daño a la vida silvestre

La caza furtiva es uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia en el interior del Estado, indica funcionario de Profepa.

|
Los meses donde hay mayor número de quejas por caza furtiva es durante la época de secas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada año se incrementa en la población la cultura de denuncia de las actividades ilegales que detecta, principalmente en materia de vida silvestre y de impacto federal en zona federal y forestal, señaló Víctor Hugo García Sánchez, jefe del departamento de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social de la Profepa en Yucatán.  

En entrevista con Milenio Novedades, el funcionario agregó que las denuncias que con más frecuencia reciben en lo que se refiere a vida silvestre es la cacería furtiva, un problema que se reporta en diversos puntos del Estado, y cuyo número de denuncias en el Estado se mantienen cada año. Los meses en los que aumentan el número de quejas de por este problema es durante la época de secas.

En cuanto a los reportes de impacto ambiental, dijo que éstos ocurren con mayor frecuencia en la costa por los desarrollos urbanos que se realizan en la zona, algunos tienen autorización, lo que se verifica al revisar la denuncia y determinar si tienen permiso para las obras.

Al año reciben un promedio de 30 a 40 denuncias de impacto ambiental de este tipo, de las cuales el 50% tiene autorización.

En materia de zona federal el problema principal es la colocación de espigones, pues no hay permiso para estas estructuras. En este sentido, dijo que el gobierno estatal hace esfuerzos para recuperar las playas, un plan que avanza poco a poco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton