Aumentan en la Península casos de influenza AH1N1

El Cenaprece indica que del total de casos, Yucatán reporta 135, Quintana Roo 48 y Campeche 20.

|
De acuerdo con el Cenaprece, de los 2,086 casos registrados de influencia estacional, Yucatán tiene el 5.8% (122 casos). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reportó que en la semana epidemiológica 40, la incidencia acumulada de influenza AH1N1 alcanzó los 258 casos, 79 por ciento en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la instancia perteneciente a la Secretaría de Salud federal, comparado con el mismo periodo, pero de 2012, la incidencia de la enfermedad aumentó en casi 80 por ciento en el país, ya que sólo existían 144 personas infectadas en esa fecha, informa Notimex.

Asimismo, dio a conocer que los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo reportan 203 casos confirmados de la enfermedad, es decir, cuatro de cada cinco casos se presentan en estas entidades.

El Cenaprece indicó que del total de casos, Yucatán reporta 135 casos (52 por ciento), seguido de Quintana Roo con 48 casos (18.6 por ciento) y Campeche 20 afectados (7.7 por ciento del total nacional).

Les siguen los estados de Guerrero con nueve casos; Tamaulipas con seis; con cuatro infectados figuran Aguascalientes, Chiapas, Jalisco y Nuevo León; con tres el Distrito Federal, Querétaro, Sonora, Tabasco y Tlaxcala; con dos está Baja California, Puebla y Veracruz y con sólo uno, el Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

En tanto, para el caso de la llamada influenza estacional, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades reportó dos mil 86 casos, 216.6 por ciento más con respecto al mismo período de 2012, cuando se contabilizaron 963 casos confirmados.

En el primer sitio de la tabla destaca Nuevo León con 211 casos (10.1 por ciento del total nacional); Distrito Federal con 165 casos (ocho por ciento); Jalisco con 143 (6.8 por ciento); Oaxaca, con 129 (6.1 por ciento); Yucatán con 122 casos y 5.8 por ciento nacional, en tanto Sonora con 109 casos y el 5.2 porcentual.

Lo más leído

skeleton





skeleton