16 de Agosto de 2018

Yucatán

Aumentan Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán

El ciclo 2014-2015 trabajará con 543 planteles, 250 más que el año pasado; atiende esquema al 70 % de los colegios.

En las Escuelas de Tiempo Completo se cocinan alimentos saludables. (SIPSE)
En las Escuelas de Tiempo Completo se cocinan alimentos saludables. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan Escuelas de Tiempo Completo en YucatánCompartir en Twiiter Aumentan Escuelas de Tiempo Completo en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A siete años de implementarse el esquema Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en este ciclo 2014-2015 se trabajará en 543 planteles de educación básica, con lo que se marca un importante aumento de 250 centros más, en comparación con el periodo anterior.

Al respecto, la coordinadora de Programas Estratégicos de la Secretaría estatal del ramo (Segey), María Elena Andrade Uitzil, comentó que a lo largo del tiempo el plan ha sufrido varias modificaciones, ya que al inicio y durante cuatro años sólo se aplicaba en primarias indígenas.

“Hoy atiende a más de un 70 por ciento de esas escuelas y a partir del quinto año empezaron a ingresar colegios de los diferentes niveles de enseñanza básica en la entidad, que demandaban oportunidades de avance para el aprovechamiento de los niños”, puntualizó.

Agregó que a la fecha el esquema se aplica en 89 municipios, específicamente en 324 primarias generales, 117 primarias y 38 preescolares indígenas, 63 secundarias, y un Centro de Atención Múltiple (CAM). En comparación con el ciclo anterior, esto significa poco más del 45 por ciento de incremento de planteles que ingresaron al plan. 

En esta fase escolar 2014-2015, el beneficio del proyecto será recibido por 85 mil 133 alumnos, quienes serán cuidados por cuatro mil 99 maestros, 543 directores y 506 intendentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios