Mejora la temporada de caza en Yucatán

Al inicio de la temporada, apenas se lograban entre 7 y 10 ejemplares; son más de 20, en promedio.

|
El venado es una pieza cotizada por los cazadores autorizados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de un comienzo flojo porque la lluvia afectó las zonas de comida de las aves, la temporada de caza comienza a recuperar su nivel, dijo el jefe del Departamento de Conservación de Ecosistemas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán (Seduma), Luis Antonio Méndez González.

El funcionario explicó que los cazadores autorizados, cuando comenzó el período de caza de patos y gallaretas, apenas lograban abatir de siete a 10 ejemplares, pero ahora son más de 20 en promedio.

De acuerdo con el registro de datos que lleva la Seduma, los cazadores tienen más interés durante la temporada de caza en los patos y venados.

Como informamos, a finales de noviembre pasado 12 especies están ahora en la mira de los cazadores, desde el último viernes de noviembre se amplió el número de animales, aves, principalmente que pueden ser abatidas en la entidad.

Méndez Gonzáles detalló que los permisos para la cacería que deben pagar los interesados son de dos mil 165 pesos para nacionales y dos mil 977 para extranjeros.

Comentó que están pendientes de la presencia de cazadores furtivos, pero hasta el momento no han detectado a ninguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton