Aumentan las enfermedades diarreicas

Las elevadas temperaturas mantienen una tendencia al alza; incremento de 46%

|
En esta época suelen usar con mayor frecuencia los ventiladores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido a las altas temperaturas que se mantienen en el Estado, las enfermedades diarreicas agudas (Edas) no ceden y ya acumulan 39 mil 797 casos del 1 de enero al 7 de este mes, incremento del 46 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) en 2012 se registraron 27 mil 162 casos en este periodo, unos 12 mil 995 casos menos que este año.

Por este motivo, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Alfredo Morayta Ramírez, indicó que hay que prestar mucha atención en  la parasitosis intestinal, que ocupa el segundo lugar entre las enfermedades transmisibles reportadas, superada sólo por las infecciones respiratorias.

“Pueden manifestarse a través de una gran de variedad de síntomas, como dolor abdominal, cansancio, malestar general, gases nauseas, vómito, diarreas frecuentes,  estreñimiento e incluso enfermedades, como anemia”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton