Aumentan multas a dueños de lotes baldíos

Señala el Ayuntamiento que este año 2014 se aplicaron sanciones por 582 mil 615 pesos e inspeccionaron mil 501 predios en desuso.

|
La Comuna señala que quedan 790 baldíos por inspeccionar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De enero a abril de 2014, la Dirección de Gobernación realizó la inspección de mil 501 predios en desuso, 424 notificaciones a propietarios de éstos y aplicó multas por 582 mil 615 pesos, informó la titular de la dependencia, Lizette Mimenza Herrera.

Precisó que las multas aumentaron en comparación con las del mismo lapso de 2013, cuando se aplicaron 387 mil 774.

“En el primer cuatrimestre de 2013 se multó a nueve propietarios de bienes en desuso y en el mismo período de este año el número se elevó a 15 propietarios por no cumplir con el reglamento”, abundó la funcionaria.

Manifestó que del total de 12 mil 780 predios baldíos que en algún momento han sido objeto de reportes ciudadanos, sólo quedan en proceso 790 expedientes.

Explicó que en el primer cuatrimestre de este año 732 predios pasaron al estatus de limpios, los cuales fueron atendidos por sus propietarios, luego de aplicar el reglamento para regular la limpieza, sanidad y conservación de los lotes ubicados en el municipio de Mérida, como indica el procedimiento municipal.

Lizette Mimenza precisó que el concentrado histórico del sistema de bienes inmuebles de la Dirección de Gobernación arroja 12 mil 780 predios baldíos, pero aclaró que eso no significa que sean todos los que están en esas condiciones, sino que son los que han sido objeto de alguna queja en los últimos 10 años.

Dijo que de enero a abril hubo 567 denuncias de baldíos, las cuales llegaron por Ayuntatel y por reportes en medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton