Aumentan las quejas ante la Condusef por usuarios de tarjetas

La dependencia indica que el 90% de las denuncias se encuentran en este rubro, por lo que exhorta a la población tener cuidado en cajeros automáticos.

|
René Tun Castillo detalló que los rubros en donde se presentan más problemas para los usuarios de tarjetas de instituciones bancarias son robo, extravío, clonación o falsificación y compras por internet. (Miraquemiro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El delegado en Yucatán de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, informó que el 90 por ciento de las siete mil 500 quejas registradas el año pasado se ubica en el rubro de compra de productos y pago de servicios con tarjetas de crédito por consumos no reconocidos por los usuarios de las instituciones bancarias.

El funcionario explicó que durante el 2013 se presentaron un total de 25 mil 025 quejas o reclamaciones en la delegación de Yucatán por diferentes conceptos, de las cuales el 60 por ciento fueron básicamente sobre los reportes del buró de crédito.

Explicó que ese trámite, reporte del buró de crédito, se ha incrementado porque muchas empresas lo solicitan cuando una persona pide un préstamo bancario, crédito del Infonavit o créditos en tiendas departamentales para ver su historial.  

Agregó que de los 25 mil 025 trámites, el 30 por ciento, que equivalen a siete mil 507 correspondieron a aclaraciones de tarjeta de crédito y débito. 

Detalló que los rubros en donde se presentan más problemas para los usuarios de tarjetas de instituciones bancarias son robo, extravío, clonación o falsificación y compras por internet.

En el caso de la clonación, dijo, se recomienda tener cuidado cuando se ingresa la mica en los cajeros automáticos, sobre todo si se detecta algún aparato diferente en la máquina.

Lo más leído

skeleton





skeleton