Arrecife Alacranes, a 'reventar' de vacacionistas

La zona arrecifal yucateca se ha convertido en destino de veraneantes que llegan en yates y lanchas de recreo; sin incidentes hasta el momento.

|
La Capitanía de Puerto informó que cerca de 105 yates y lanchas de recreo han visitado el Arrecife Alacranes. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En la primera semana de vacaciones del mes de agosto el Arrecife Alacranes se encuentra a "reventar" de veraneantes, que llegan a bordo de yates y lanchas de recreo.

Decenas de casas de campañas se pueden apreciar a lo largo de la playa del arrecife, donde los visitantes pasan el día, comen, beben y se divierten en compañía de amigos o familiares.

La Capitanía de Puerto informó que cerca de 105 yates y lanchas de recreo han salido del Puerto de Abrigo hacía al Arrecife, donde se realizan diversas actividades deportivas y recreativas como torneos de pesca, buceo y snorquel.

Esta actividad turística se ha incrementado en los últimos cinco días, y hasta el jueves no se había reportado ningún incidente, a pesar de la gran cantidad de embarcaciones que han estado saliendo del puerto.

Las condiciones del clima han sido óptimas para este tipo de actividades, pues no ha habido reportes de mal tiempo desde que empezaron las vacaciones.

Sin embargo, se pronostica para las próximas horas la onda tropical No. 19 con movimiento hacia el oeste. Se espera que ingrese provocando lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton