Aumentan los casos de violencia intrafamiliar en Yucatán

El Estado ocupa el noveno lugar en incidencia y se deriva del cambio de cultura de la gente.

|
El exdirector de Salud Mental de la SSY, Ariel Lugo Rodríguez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que va del año, en México ya se detectó a poco más de 29 mil personas hospitalizadas a consecuencia de la violencia intrafamiliar, de los cuales, el 3 por ciento corresponde a Yucatán, reveló el Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

De acuerdo con el exdirector de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Ariel Lugo Rodríguez, al menos en el Estado el aumento de los casos de violencia familiar registrado se deriva del cambio de cultura de las personas, que ya denuncian los atropellos a los que son objeto.

Hasta la semana epidemiológica de esta semana, en el país habían 29 mil 15 personas afectadas por la violencia familia, cinco por ciento más en comparación con el mismo período pero de 2012, cuando se dieron 27 mil 642 casos.

Yucatán ocupa el noveno lugar en incidencia de esta problemática, que por el momento ya se registraron mil 38 casos, que en comparación con 2012 hay una disminución del 10 por ciento, pues se registraron mil 151 personas afectadas. Del total de casos reportados, mil nueve son mujeres y 29 son hombres, por lo que es mayor el daño hacia el género femenino.

Lo más leído

skeleton





skeleton