Aumentan en Yucatán los males estomacales por el calor

Los casos por diarreas se incrementan hasta en un 20 por ciento en temporadas de calor; la solución: los sobres de Vida Suero Oral.

|
La pérdida de sales es un riesgo para la salud. Recomiendan tener cuidados especiales con los menores de edad por el calor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En esta temporada de calor extremo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhorta a la población a llevar a cabo medidas preventivas para evitar casos de deshidratación por diarreas, ya que se observa un aumento de padecimientos gastrointestinales debido a las condiciones del clima, en el que los alimentos se descomponen con mayor rapidez.

Rafael Sauri Pat, médico pediatra del Hospital General Regional (HGR) Número 12 “Benito Juárez” del IMSS en Yucatán, señaló que los casos por diarreas se incrementan hasta en un 20 por ciento en temporadas de calor y los más afectados por este tipo de padecimiento son los niños menores de cinco años de edad; además de que son más susceptibles a sufrir deshidrataciones -pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo– por las evacuaciones ocasionadas por esta enfermedad.

La deshidratación debe ser atendida de manera oportuna, ya que no sólo es un riesgo para la salud; si no que también, en casos más graves, pueden ocasionar la muerte.

La mejor herramienta para prevenir la deshidratación por enfermedades gastrointestinales son los sobres de Vida Suero Oral, ya que ayudan a recuperar los líquidos, sales y minerales que pierde el cuerpo ante este padecimiento.

El especialista del Seguro Social apuntó que los sobres de Vida Suero Oral se distribuyen de manera gratuita en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto o de manera masiva en las Semanas Nacionales de Salud.

El suero no debe mezclarse con ninguna otra bebida -sólo agua-, además de que es indispensable mantener el líquido cubierto a temperatura ambiente y después de 24 horas, desechar el suero sobrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton