22 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumentan los males respiratorios en Yucatán

Más de 13 mil casos se han presentado en la última semana.

Yucatán acumula en el año 333 mil 552 casos de Infecciones Respiratorias Agudas. (Milenio Novedades)
Yucatán acumula en el año 333 mil 552 casos de Infecciones Respiratorias Agudas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan los males respiratorios en YucatánCompartir en Twiiter Aumentan los males respiratorios en Yucatán

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Yucatán acumula en el año 333 mil 552 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), de los cuales 13 mil 547 se presentaron en la última semana. Del acumulado, 150 mil 979 con varones y 182 mil 573 mujeres.

Al respecto, Alonso Sansores Río, coordinador de Prevención y Atención a la Salud –PrevenIMSS- del Seguro Social en el Estado, advirtió que con las intensas lluvias que han ocurrido en Yucatán y los cambios de temperatura, se corre el riesgo de que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) aumenten en la población, advirtió. 

Las IRAS son causadas en su mayor parte por un virus y duran menos de siete días. El mecanismo de transmisión generalmente es por vía aérea, como un estornudo o tos, y mediante el contacto con personas enfermas, ya sea por medio de un saludo de beso o de mano, por ejemplo.

Señaló que el cuadro clínico se caracteriza por fiebre, tos (aunque no siempre se presenta), obstrucción y/o secreción nasal, dolor o enrojecimiento de garganta, ronquera, dolor o secreción en oído y/o dificultad para respirar. Es importante evitar la automedicación, por lo que ante estos síntomas debe consultar o llevar a consultar al paciente con su médico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios