Aumentan quejas ante la Profeco

El delegado de la dependencia en el Estado indicó que en lo que va del 2014 se han registrado 869 denuncias, 60 más que el año pasado.

|
Para que la Profeco proceda ante abusos de comerciantes se requiere presentar la denuncia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró un total de 869 quejas durante los primeros tres meses del año, lo que representa 60 más que el año pasado en el mismo período. 

El titular de la dependencia en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera, explicó que en enero hubo 305 quejas, en febrero 316 y en marzo 248 y que todas se resolvieron por conciliación.

Comentó que el incremento que se ha registrado se debe a la fuerte campaña que se ha realizado y la concientización por parte de las personas por ejercer su derecho como consumidores.

“En cuestiones de verificación tenemos el reporte sobre el precio del limón que se ofrece en los mercados y tiendas de autoservicio”, precisó.

Declaró que en este tema hasta el momento no ha habido suspensión ni inmovilización de básculas.

“Los lugares visitados han sido siete mercados y seis tiendas de autoservicio, y hasta el momento no ha habido sanciones por incremento en el precio del limón, pero pudiera haber si no acreditan la factura o el comprobante que avale el incremento”, indicó.

En el operativo de Cuaresma, la Profeco ha visitado tres tiendas de abarrotes, seis estacionamientos, 15 minisúper, 22 expendios de pescados y mariscos, 10 pollerías, cuatro tiendas de autoservicio y siete tiendas de conveniencia.

Dijo que es necesario que se continúen poniendo quejas directamente en la Profeco y no limitar el comentario en las redes sociales, pues de esta manera la dependencia no puede hacer nada oficialmente.

Nevárez Cervera dijo que para proceder con las quejas se requiere que se haga una denuncia al 01-800-468-8722 ó al correo electrónico [email protected], o directamente a la delegación, ubicada en la calle 49 No. 479-A por 54 y 56 en el centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton