|
En ocasiones un mismo bache es reportado varias veces. (Foto: Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Durante la temporada de lluvias el número de reportes por baches en colonias y fraccionamientos de la ciudad se incrementa al triple, pues de recibir 200 a la semana en temporada de secas, ahora se reportan alrededor de 600 durante el mismo periodo, informó el director de Obras Públicas Municipales, Enrique Loría Magdub.

Entrevistado luego del banderazo de salida del Programa de Mantenimiento Permanente de Vialidades, aseguró que se trabajará para reparar las calles a medida que se producen los baches, debido en parte también por la antigüedad de las calles.

“Ya hicimos los contratos y bases para la atención de baches, todo este año ya tenemos el material y los recursos para atenderlo, pero aparte estamos buscando recursos y un grupo de empresas para que nos apoyen”, explicó.

Los reportes del Ayuntatel se pueden hacer al 9244000 o al 070 

Dijo que a diario a través de la línea Ayuntatel se reciben alrededor de 35 reportes ciudadanos por baches, además de los que identifica el personal de la dependencia municipal que realiza monitoreos constantes.

“El compromiso de tiempo de atención es de 72 horas desde que recibimos el reporte del ciudadano, por lo que estamos cumpliéndolo pues de los reportes recibidos el 94% es atendido durante ese tiempo”, detalló.

Agregó que de los reportes totales por día al menos siete se repiten debido a que los ciudadanos llaman de tres a cuatro veces para hacer la misma observación.

Por otro lado, señaló que hay muchas vialidades de la zona oriente de la ciudad cuya vida útil está agotada por lo que darán prioridad a su atención ante las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton