Aumentan salario a trabajadores del Ayuntamiento

El Cabildo da luz verde a incrementos que van del 2 al 10 por ciento, modificando 68 de las 310 categorías del tabulador.

|
Los regidores aprobaron de manera unánime el acuerdo para aumentar el sueldo a los empleados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo meridano aprobó por unanimidad ayer en sesión ordinaria incrementos al salario base de empleados operativos, que van del 10 al dos por ciento, en beneficio de mil 934 trabajadores entre activos y jubilados.

De esta manera, fueron modificadas 68 de las 310 categorías existentes en el Tabulador de Remuneraciones, 51 categorías percibirán un incremento del 10 por ciento; 15 incrementarán su percepción en seis por ciento y dos recibirán ajustes entre 2 y 3 por ciento. 

Los aumentos se harán efectivos para los trabajadores que ganan dos mil 800 a tres mil pesos al mes, como es el caso de albañiles, almacenistas, auxiliares de mantenimiento, choferes y cobratarios.

Por mencionar un ejemplo, en el caso del puesto de albañil  tendrá un aumento del seis por ciento.

Debido a los procesos de saneamiento de las finanzas municipales y a los ajustes a la plantilla del Ayuntamiento, se han generado ahorros que permiten este proyecto, que a la vez se reflejará en sus aportaciones al Fondo de Vivienda del Municipio de Mérida (Fovim) y al Sistema Individual de Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum). 

Asimismo, por unanimidad se aprobó la convocatoria para participar en el programa “Vivienda Digna”, lo que permitirá 368 acciones para la adquisición de casas. La aportación del municipio será vía subsidio. 

Por mayoría de los concejales del PAN y PRD aprobaron los términos de la convocatoria de diversas licitaciones públicas nacionales del Fondo de Infraestructura.

Acto de justicia

  • El alcalde Renán Barrera Concha indicó que la aprobación de este incremento representa un acto de justicia para los trabajadores que realizan las labores más difíciles.

Lo más leído

skeleton





skeleton