Más trabajadores piden segundo crédito del Infonavit

La institución espera superar un 50 por ciento la meta sobre esta prestación con respecto a 2013; plazo de 5 a 30 años para pagar.

|
El segundo crédito de Infonavit solo puede ser usado para comprar casa nueva o usada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) estima superar en un 50 por ciento la meta de segundos créditos otorgados el año pasado.

En 2013 se aplicaron 500 créditos, que al cierre de septiembre pasado ya fueron autorizados, por lo que se espera llegar a 250 créditos más el último trimestre de este año, informó José Felipe Rojas Cruz, delegado de la institución. 

El funcionario especificó que el monto máximo del segundo crédito es de un millón 400 mil pesos y sólo puede utilizarse para comprar casa nueva o usada, ya que no se puede aplicar en remodelaciones o ampliaciones y eso beneficia a la industria de bienes raíces, sobre todo en las casas de tipo residencial.      

Entre los beneficios del segundo crédito señaló que el monto a pagar –cantidad autorizada- no subirá cada vez que el salario mínimo se incremente, porque se otorga en pesos y no en veces salario mínimo.

En Yucatán hay 130 mil derechohabientes del Infonavit que no han ejercido su crédito hipotecario

Precisó que la tasa de interés y los pagos son fijos para el segundo crédito Infonavit y que los plazos van desde los cinco hasta los 30 años, pero se debe considerar que a la suma de la edad y del plazo del beneficiario no debe tener más de setenta años. 

“Esto significa que quienes tengan más de 60 años sólo podrán elegir el plazo a cinco años, por ejemplo”, agregó.

Señaló que las aportaciones de la empresa o llamadas patronales se aplicarán al pago del segundo Crédito Infonavit.

Respecto a los créditos generales, el funcionario dijo que en el sector de los trabajadores que tienen ingresos menores a los cuatro salarios mínimos, es donde se colocaron el 75 por ciento de los créditos.

Vale la pena señalar que a pesar de tener una meta fijada en 11 mil créditos, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) tiene capacidad para otorgar mil créditos más, es decir, sumar un total de doce mil créditos anuales.

Por otra parte, recordó que en la entidad hay 130 mil derechohabientes que aún no ejercen su crédito Infonavit, de los cuales 11 mil ya ejercieron ese derecho y podrían calificar para obtener un segundo patrimonio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton