Aumentan en el verano los casos de conjuntivitis

En lo que va del año se han presentado 100 pacientes a la semana; aseguran que la patología es mayormente alérgica.

|
Los casos de conjuntivitis se presentan en diferentes tipos, ya sea infecciosa o por alergias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre enero y junio de este año se han presentado semanalmente 100 casos de conjuntivitis en el Estado, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE). De esta manera en los primeros seis meses del año se han reportado unos dos mil 701 casos de esta patología.

Los especialistas refieren que en primavera y verano se incrementa esta patología de la conjuntiva del ojo, la mayor parte son de tipo alérgico, por lo tanto no son contagiosos y esto se debe al polvo, los pólenes, incluso la exposición al sol.

La gravedad del cuadro es por susceptibilidad de la persona, aunque en forma típica en los niños de la edad escolar a la adolescencia es cuando se presentan los cuadros más agresivos.

Después de la adolescencia, en los adultos jóvenes los cuadros van bajando de intensidad, aunque existen excepciones.

“Cuando la persona tiene conjuntivitis no es sinónimo de que le van a dar antibiótico porque dependiendo de la causa que lo origine es el tratamiento que se deberá otorgar”, subrayó la especialista en Oftalmología del Hospital General regional (HGR) número 12 “Benito Juárez García” del IMSS, Mariana Montaño Amezcua.

Manifestó la especialista que existen muchos tipos de conjuntivitis, ya sea infecciosa por alguna bacteria o virus,  en otros casos por alergias, lo que es muy común entre los infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton