Aumentan los viajes en camiones foráneos

El incremento estimado se prevé de 130 mil pasajeros durante todo diciembre, cifra que superaría a la del año pasado e incluso a la de la reciente temporada de verano.

|
La temporada decembrina tiene la característica de ser “explosiva”, pues al ser de corta duración se registra un flujo alto de pasajeros en muy pocos días. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan
MÉRIDA, YUC.- Un incremento de entre un 25 y 30% en el flujo de pasajeros por carretera es el que se estima para la próxima temporada decembrina, gracias a la promoción que tiene el Estado y que ayudará a detonar el turismo en la región en comparación a una jornada habitual, cuando la afluencia es de alrededor de 100 mil paseantes al mes.

El gerente general de la región península de Grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena, explicó que gracias a que la temporada de verano y los fines de semana largos reflejaron una alta asistencia de pasajeros, se estima cerrar el año con un buen flujo turístico en la península lo que ayudará incluso a reactivar la economía en diferentes sectores.

En entrevista, refirió que con el incremento estimado se prevé transportar a 130 mil pasajeros durante todo diciembre, cifra que superaría a la del año pasado e incluso a la de la reciente temporada de verano.

Más viajes

Apuntó que la temporada decembrina tiene la característica de ser “explosiva”, pues al ser de corta duración se registra un flujo alto de pasajeros en muy pocos días, por lo que el Grupo ADO incluso tiene planeado abrir corridas extra para abastecer del servicio a los paseantes.

Anotó que ante la llegada de este mes, han sostenido reuniones con las autoridades estatales y con la Policía Federal para determinar las actividades que corresponden al operativo que se implementa en los principales destinos turísticos.

“La expectativa es positiva y por lo tanto ya tenemos corridas extra bien definidos a los principales destinos, tanto en los estados colindantes como Quintana Roo y Campeche, así como hacia el sur-sureste en la región de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla y hasta ciudad de México”, apuntó.

El también delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) aseveró que la operación de las unidades normalmente es de un crecimiento de corridas extras, las cuales se toman de acuerdo al histórico de afluencia. No obstante, aclaró que además de ello, cuentan con un 10 por ciento adicional de autobuses y conductores, en caso de requerirse más viajes a los destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton