18 de Agosto de 2018

Yucatán

Yucatán, entre los más afectados por males respiratorios

Aumenta la incidencia en Yucatán de las Infecciones respiratorias agudas debido a los cambios de clima que se registran.

Los niños menores de cinco años son muy vulnerables a adquirir una  infección respiratoria. (Milenio Novedades)
Los niños menores de cinco años son muy vulnerables a adquirir una infección respiratoria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán, entre los más afectados por males respiratoriosCompartir en Twiiter Yucatán, entre los más afectados por males respiratorios

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por incidencia de casos en Infecciones respiratorias agudas (Iras), Yucatán se ubicó dentro de las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica número 33 (del 10 al 16 de agosto) con 334 casos por cada cien mil habitantes. 

Semanalmente aumenta la incidencia en el Estado debido a los cambios de clima que se registran, indicaron los especialistas.

De esta manera del 1 de enero al 16 de agosto de este año se presentaron 320 mil 308 casos de Iras y en la reciente semana epidemiológica se registraron 6 mil 985 enfermos.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, el Estado con mayor incidencia es Aguascalientes con 460.1 casos por cada cien mil habitantes.  De ahí le siguen Campeche, Colima, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Durango, Aguascalientes, Morelos, Guerrero y Yucatán.

El coordinador de  Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Alonso Sansores Río, indicó que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son el sector más vulnerable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios