Aumenta el apoyo a jóvenes emprendedores

Subirá el 35 % de los recursos del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil que promueve la Sejuve.

|
Jóvenes yucatecos tienen la oportunidad de hacer realidad sus sueños mediante los diferentes programas para emprendedores de Yucatán.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rodrigo Sánchez, un joven yucateco, tenía la inquietud de emprender un plan que permitiera a otros como él desarrollar sus propios negocios. Contaba con la idea y las habilidades, pero necesitaba los fondos, por lo que decidió tocar algunas puertas.

Ahora, funge como intermediario entre personas o equipos de trabajo con proyectos innovadores y otras instituciones, tanto gubernamentales como del sector privado, que pueden aportar recursos de todo tipo para que las nuevas marcas se consoliden en el mercado.

Como participante del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender”, que implementa el Gobierno del Estado, Rodrigo pudo asociarse con la firma I Want To Co, dedicada a brindar servicios y espacios a quienes desean convertir sus intenciones en una realidad.

“Desde esa instancia, desde ese momento, he tenido la apertura, he tenido la oportunidad de poder conseguir apoyo o ayuda de parte del Gobierno”, expresa sobre su vinculación con este esquema, a cargo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

En este año, los recursos destinados para brindar este respaldo a la creación de nuevas empresas incrementarán un 35 por ciento respecto del anterior, con lo que sumarán más de 10 millones de pesos.

De esta manera, muchos jóvenes talentosos consideran la opción de emprender para abrirse nuevas oportunidades, y al mismo tiempo, generar fuentes de empleo y favorecer al crecimiento económico del territorio.

Al igual que Rodrigo, en 2015 fueron beneficiadas 39 iniciativas, tan sólo en la modalidad de Instituciones Educativas de este plan, con la que se busca establecer sinergias entre autoridades y centros de estudios universitarios y tecnológicos.

En este sentido, se da prioridad a la formación de un capital humano competitivo, que aplica sus conocimientos en el ramo productivo y contribuye a posicionar a Yucatán como un estado abierto a la innovación empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton