20 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumentará importe de becas en el ciclo 2014-2015

En el próximo periodo escolar el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán apoyará a 47 mil estudiantes.

Las becas del Ibecey apoyan a alumnos desde primaria. (Christian Ayala/SIPSE)
Las becas del Ibecey apoyan a alumnos desde primaria. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentará importe de becas en el ciclo 2014-2015Compartir en Twiiter Aumentará importe de becas en el ciclo 2014-2015

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el próximo ciclo lectivo 2014-2015 se destinarán 47 mil apoyos a estudiantes, siete por ciento más con respecto al período anterior, informó la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), María Ester Alonzo Morales.

Aclaró que en el período escolar 2013-2014 fueron apoyados 44 mil niños, adolescentes y jóvenes de todo el Estado, como una forma de estimular el interés por el estudio y apoyar a las familias más necesitadas.

“El objetivo es que cada vez se apoye a un mayor número de alumnos de escasos recurso tengan acceso a la educación, por lo que en esta ocasión el apoyo aumentó en siete por ciento”, dijo.

Destacó que con estas becas se apoyarán a estudiantes de escuelas particulares y públicas de escasos recursos, de todos los niveles educativos.

Explicó que ya concluyó la entrega de solicitudes al programa de escuelas particulares y se prevé entregar una cantidad similar a la del año pasado, es decir, se darían ocho mil 420 mil becas.

“En este caso, depende del espacio en las escuelas, debido a que el número de apoyos no debe superar el cinco por ciento de la matrícula escolar del año pasado”, acotó.

Becas de excelencia

Detalló que el próximo jueves 14 y viernes 15 se recibirán los documentos para el programa de Beca para Excelencia, por lo que los interesados deberán de acudir al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Anunció que se prevé entregar 348 becas en sus tres divisiones, deportiva, artística y académica, para estudiantes de secundaria, media superior y superior.

En cuanto a las becas económicas, en esta ocasión se entregarán 30 mil, 11 por ciento más con respecto al período anterior.

Mencionó que se apoyará a alumnos de primaria, secundaria, media superior y superior con promedio de ocho.

“La convocatoria de estas becas se encuentra pegada en los bajos de los palacios municipales y en breve se informará de la recepción de los documentos”, subrayó.

También se fomentan las becas del Programa para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), destinadas a estudiantes embarazadas de hasta 18 años de edad, inscritas en una escuela pública o en el sistema abierto, de nivel secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios