Aumentará importe de becas en el ciclo 2014-2015

En el próximo periodo escolar el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán apoyará a 47 mil estudiantes.

|
Las becas del Ibecey apoyan a alumnos desde primaria. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el próximo ciclo lectivo 2014-2015 se destinarán 47 mil apoyos a estudiantes, siete por ciento más con respecto al período anterior, informó la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (Ibecey), María Ester Alonzo Morales.

Aclaró que en el período escolar 2013-2014 fueron apoyados 44 mil niños, adolescentes y jóvenes de todo el Estado, como una forma de estimular el interés por el estudio y apoyar a las familias más necesitadas.

“El objetivo es que cada vez se apoye a un mayor número de alumnos de escasos recurso tengan acceso a la educación, por lo que en esta ocasión el apoyo aumentó en siete por ciento”, dijo.

Destacó que con estas becas se apoyarán a estudiantes de escuelas particulares y públicas de escasos recursos, de todos los niveles educativos.

Explicó que ya concluyó la entrega de solicitudes al programa de escuelas particulares y se prevé entregar una cantidad similar a la del año pasado, es decir, se darían ocho mil 420 mil becas.

“En este caso, depende del espacio en las escuelas, debido a que el número de apoyos no debe superar el cinco por ciento de la matrícula escolar del año pasado”, acotó.

Becas de excelencia

Detalló que el próximo jueves 14 y viernes 15 se recibirán los documentos para el programa de Beca para Excelencia, por lo que los interesados deberán de acudir al Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Anunció que se prevé entregar 348 becas en sus tres divisiones, deportiva, artística y académica, para estudiantes de secundaria, media superior y superior.

En cuanto a las becas económicas, en esta ocasión se entregarán 30 mil, 11 por ciento más con respecto al período anterior.

Mencionó que se apoyará a alumnos de primaria, secundaria, media superior y superior con promedio de ocho.

“La convocatoria de estas becas se encuentra pegada en los bajos de los palacios municipales y en breve se informará de la recepción de los documentos”, subrayó.

También se fomentan las becas del Programa para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), destinadas a estudiantes embarazadas de hasta 18 años de edad, inscritas en una escuela pública o en el sistema abierto, de nivel secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton