Aumentarán créditos de Infonacot en 2014

Se espera mayor afiliación de trabajadores gracias a un nuevo sistema electrónico.

|
El Infonacot entregó en Yucatán, en 2013, créditos por 364 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El director del Infonacot, César Martínez Baranda, estimó que la actividad crediticia de la institución ascenderá a más de 12 mil millones de pesos durante 2014, que significa 15 por ciento mas que lo colocado en 2013.

En el marco de un convenio con el gobierno del estado para otorgar créditos a burócratas yucatecos, recordó que durante 2013, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgó dos millones 106 mil 902 créditos a 8.2 millones de trabajadores, por un monto de 10 mil 523 millones de pesos, de acuerdo con Notimex.

Detalló que mediante el nuevo esquema de afiliación de empresas a través del sitio web de la institución, también se espera afiliar a un número mayor de trabajadores y a todas las empresas que forman parte de la economía formal.

Explicó que el año anterior se afiliaron al Infonacot 152 mil 315 empresas, por lo que el número total de firmas afiliadas al instituto asciende a 210 mil en todo el país, empero se comprometió a que durante 2014 la cifra total sea de 805 mil.

A su vez, refirió que en la actualidad, el Infonacot ofrece diversos productos crediticios a los trabajadores, entre los que destaca el llamado crédito efectivo, el cual permite a los trabajadores obtener préstamos hasta por tres meses de sueldo y se les descuenta vía nómina en un plazo que va de tres a 24 meses.

También está la llamada tarjeta “Infonacot-Master Card”, mediante la cual los trabajadores obtienen líneas de crédito para adquirir bienes.

Asimismo, Martínez Baranda destacó que el trabajador mexicano y las empresas en general son cumplidos con el pago de los créditos, dado que pese al gran volumen de apoyos que otorgan, sólo el 3.4 por ciento de su cartera es considerada como vencida.

Gran número en formalidad

Respecto al caso yucateco, recordó que el Infonacot otorgó créditos por 364 millones de pesos el año anterior y para el presente año la cifra podría superar los 590 millones de pesos.

Refirió que el total de empresas afiliadas al instituto crediticio en la entidad es de 10 mil 148, de un total de 22 mil 941, es decir, el 44 por ciento, en tanto, el total de trabajadores afiliados es de 76 mil 63, aunque el potencial es de 120 mil 418.

Destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene registrado a 398 mil 877 trabajadores yucatecos, “lo que nos dice que existe un gran número en la formalidad para ser acreditados”.

Lo más leído

skeleton





skeleton