20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El pulpo rompería precio récord de 120 pesos por kilo

Este fin de semana el costo del molusco aumentó a 100 pesos por kilogramo, cifra que podría elevarse en los próximos días.

Hasta el momento, se reporta una muy buena temporada de captura de pulpo. (Milenio Novedades)
Hasta el momento, se reporta una muy buena temporada de captura de pulpo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El pulpo rompería precio récord de 120 pesos por kiloCompartir en Twiiter El pulpo rompería precio récord de 120 pesos por kilo

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana el kilogramo de pulpo alcanzó los 100 pesos en el puerto de Progreso; asimismo se prevé que el precio aumentará antes que concluya la temporada de captura.

De acuerdo con empresarios pesqueros del Progreso, este fin de semana el precio del pulpo aumentó a 100 pesos por kilogramo, cifra que se presenta según la demanda extranjera y nacional, además de que podría elevarse en los próximos días.

El sector pesquero ve en estos aumentos la posibilidad de captar mayores márgenes de ganancia en la recta final de la captura. 

Según se dio a conocer, se espera que durante esta semana el precio aumente de tres a cinco pesos por encima del actual.

Incluso al cierre de la temporada, existe la posibilidad de que el pulpo rebase su precio récord en el Estado, de 120.00 pesos por kilogramo. 

Para los pescadores esta situación es una buena oportunidad para trabajar y obtener más ingresos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios