18 de Diciembre de 2017

Yucatán

A la alza los casos de conjuntivitis en Yucatán

Algunos síntomas de este padecimiento son visión borrosa, dolor y sensación arenosa en los ojos.

Ya van cinco mil casos de conjuntivitis en lo que va de la temporada. (Milenio Novedades)
Ya van cinco mil casos de conjuntivitis en lo que va de la temporada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A la alza los casos de conjuntivitis en YucatánCompartir en Twiiter A la alza los casos de conjuntivitis en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- A la fecha, los casos de conjuntivitis en Yucatán suman cinco mil 759, cifra que supera los cuatro mil 544 contagios registrados en el mismo período del 2016.

De acuerdo con el boletín epidemiológico semanal más reciente emitido por la Secretaría de Salud Federal, este mal ha afectado la salud de 2 mil 793 hombres y 2 mil 966 mujeres yucatecas. Sólo en la última semana se registraron 580 pacientes con conjuntivitis en el Estado.

“La conjuntivitis casi siempre es ocasionada por un virus. Los síntomas, que se desarrollan con rapidez son: visión borrosa, dolor y sensación arenosa en los ojos, aumento del lagrimeo, enrojecimiento y picazón”, explicó Carlos González Cervantes, jefe de Oftalmología del Hospital General Regional (HGR) número 12 del IMSS.

Tal vez te interese: Oftalmólogos de EU atenderán a yucatecos de escasos recursos

Indicó que para evitar contraer conjuntivitis sobre todo en esta temporada de calor, se debe procurar no tocarse los ojos con las manos sucias y evitar llevar a los niños al colegio mientras tengan la infección para evitar contagios. También se recomienda no compartir toallas ni pañuelos y evitar remedios caseros, como la aplicación de lavados con manzanilla.

“El grupo más vulnerable son los niños entre 11 y 13 años de edad y se presenta mayormente en las estaciones de primavera y verano en las zonas muy cálidas, como es el caso de Yucatán, donde la conjuntivitis alérgica es la más común. Esta modalidad no es contagiosa y puede estar asociada a otras enfermedades de este tipo, como rinitis, asma y dermatitis; sin embargo, es importante consultar con su médico para descartar que sea otro tipo de conjuntivitis y pueda contagiarse”, puntualizó el especialista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios