Van cerca de 900 casos de varicela en Yucatán

Aunque habitualmente es una enfermedad benigna, puede tener complicaciones.

|
Hasta febrero se reportaban 893 personas contagiadas en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Comparados con 2017, los casos de varicela en Yucatán a la fecha presentan un incremento del 123 por ciento acumulando un total de 893 hasta el 24 de febrero, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

Con 164 casos nuevos reportados entre el 18 y 24 de febrero, la varicela ha impactado en la salud de 496 personas del sexo masculino y 397 del sexo femenino en la entidad. El año pasado en el mismo periodo el reporte era de 399 contagios.

La varicela, aunque habitualmente es una enfermedad benigna, en algunos niños y adultos mayores puede tener complicaciones secundarias entre las cuales se mencionan las infecciones en la piel, encefalitis, neumonía, baja en plaquetas, varicela hemorrágica y miocarditis (afección cardíaca).

Especialistas en infectología recomiendan para prevenir contagios evitar llevar a lugares públicos a los niños que han contraído esta enfermedad, dar aviso a la escuela o guardería y acudir al pediatra a la brevedad posible.

Reportan dos nuevos casos de microcefalia en Yucatán

La varicela se transmite de dos maneras: a través del contacto físico entre una persona infectada y una sana, o mediante el aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton