Marihuana se pone 'de moda' entre jóvenes yucatecos

Se ha encontrado que el Coeficiente Intelectual de un consumidor de cannabis es menor en un 8% a quien no la usa.

|
El titular del CIJ, Víctor Roa, dijo que la cannabis debe ser sumistrada para uso terapéutico, en enfermos de cáncer, por ejemplo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz, se manifestó en contra de la legalización de la marihuana, al considerar que sí es dañina para la salud.

Reconoció que el uso de la yerba aumentó entre los jóvenes yucatecos, que ahora se inician a edades más tempranas el consumo, lo cual constituye un llamado de atención: “Está comprobado que en 25 entidades, entre ellas Yucatán, se consume más marihuana entre los jóvenes incluso más que el tabaco y el alcohol.

“Los daños que ocasiona el uso de la marihuana al cerebro de un adolescente es mucho mayor, tenemos datos de disminución de hasta un 8% en el Coeficiente Intelectual de los jóvenes consumidores en comparación con los que nunca la han probado”, explicó.

La más reciente Encuesta Nacional sobre Adicciones reveló que en México, 15 mil personas son adictas a algún tipo de droga, pero aseguró que “la cifra es bastante suave, seguramente hay muchísimas más”.

Subrayó que la marihuana de hoy en día ya no es la misma que se consumía en la décadas de los 60 ó 70, sino que es mucho  más fuerte: “hace 40 ó 50 años esta planta tenía de tres a 5% del compuesto químico thc y hoy en día tiene de 20 a 25%, mucho más concentrado”.

‘Por lo tanto los daños que ocasiona al cerebro de un adolescente es mucho mayor.

“Existen datos científicos que están disponibles para el público, donde se muestran los efectos dañinos de la cannabis para las personas y que únicamente debería ser suministrada para uso terapéutico y medicinal, como para los enfermos de cáncer, por ejemplo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton